Riescontrol nace en Vigo en el año 1995 bajo la denominación social Riescontrol Seguros, S.L., constituída por la familia Fernández-Alvariño, propietaria del Grupo Alvariño, como respuesta a la necesidad generada dentro del grupo.
Es unos meses después, en 1996, cuando la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones expide la autorización administrativa nº J-1487 bajo la denominación de Riescontrol Correduría de Seguros, S.L. Se inicia nuestra actividad empresarial. Con una plantilla inicial de cuatro profesionales, desarrolla su actividad principalmente en la provincia de Pontevedra y en el ámbito de los seguros de automoción, posteriormente se amplia la actividad hacia los ramos de particulares, personales y empresa, consolidando su posición en el mercado.
En el año 2006, la Correduría de Seguros pasa a formar parte del Grupo de Empresas de Alvariño Inversiones, que a parte de ser líderes en el sector de la automoción, también destaca en el sector informático, inmobiliario, fotovolatico y rent a car. Trabajamos con TOTAL INDEPENDENCIA de las entidades aseguradoras, por lo que más de 15.000 clientes confían en nosotros.
En la actualidad Riescontrol está formada por una plantilla de 8 profesionales, más de 40 colaboradores externos, 35 proveedores de entidades aseguradoras y más de 10 empresas prestadoras de servicios, entre asesores jurídicos, periciales y servicios de asistencia sanitaria.